Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Lunes 6 de Febrero de 2012

Tiempo Fiscal

recaudacion noviembre

estado de vuelos

exclusion monotributy

crecimiento industrial

creciemiento construccion

empleo informal

actualidad chaco

INDEC Conaeti OIT

Anses

turismo

Errepar La Ley Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos

Obras

Mirame 102

Biblioteca Virtual

Para el INDEC, en marzo creció la actividad económica

De acuerdo con un informe del organismo, el EMAE avanzó 2,7% en comparación con el mismo mes del año pasado, pero cayó 0,2% frente a febrero de 2009

Publicado el 22 de Mayo de 2009

A pesar de la crisis, la actividad económica argentina se expandió un 2,7% interanual en marzo,según reveló el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que elabora el Instituto Nacional de Estadística yCensos (INDEC).

Si bien lacifra es superior a lo que estimaban analistas consultados por la agencia Reuters quienes esperaban un crecimientodel 1,8% promedio, confirma la desaceleración económica de los últimos tres meses, en los que el crecimiento no superó el 3% mientras que hace un añollegabaal 9 por ciento.

Fuente: INDEC

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) cayó un 0,2% frente a febrero del 2009, en la medición desestacionalizada.

Con la cifra de marzo, el indicador acumuló un crecimiento de apenas 2,3% en el primer trimestre del año y de sólo 5,5% en los últimos12 meses.

El EMAE es considerado como un adelanto mensual del comportamiento del Producto Bruto Interno (PBI), que sale trimestralmente, aunque hoy en día, la credibilidad del indicador está cuestionada.

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados