IEFER Profesional
Según senadores republicanos que se reunieron con él, el titular de la FED apuntó que no tiene "la autoridad ni la intención" de hacerlo
Publicado Miércoles 14 de Diciembre de 2011
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, le aseguró a senadores republicanos que el organismo que dirige no puede ni piensa arrojar un salvavidas a los estresados gobiernos europeos ni a las instituciones financieras.
"Todos estamos preocupados. Pero, ¿va a ser el americano que pague sus impuestos el que este salvando a las naciones europeas y sus bancos?", remarcó el titular de la FED al senador Lindsey Graham, según él mismo relató a la prensa tras la reunión que ambos mantuvieron.
Y agregó que la respuesta de Bernanke ante ese cuestionamiento fue que no. "Dijo que no tiene la intención ni la autoridad de hacerlo", apuntó Graham.
Bernanke se encontró con senadores republicanos un día después de que la FED asegurara que el riesgo de que la crisis de deuda europea salte el Atlántico podría ser un fuerte golpe para la todavía débil recuperación estadounidense.
Los legisladores dijeron que Bernanke les dio una presentación de los pasos que las autoridades europeas llevarán adelante para hacer frente a la crisis y que respondió a sus preguntas. Sin embargo, no ofreció pistas de cuál será la política norteamericana.
"Él está muy preocupado", opinó el senador Orrin Hatch quien agregó que lo que Bernanke sí dijo es que "si los europeos no pueden poner sus cosas en orden, esta situación podría afectarnos (a EE.UU.)".
"Un colapso en Europa podría ser muy dañino para nosotros", concluyó en declaraciones citadas por Reuters.
Fuente: iprofesional
Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados