Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Sábado 19 de Mayo de 2012

Tiempo Fiscal

coparticipacion abril 2012

estado de vuelos

actividad industrial febrero

recaudacion abril 2012

empleo informal

actualidad chaco

INDEC Conaeti OIT

Anses

turismo

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Mercado Fiscal

IEFER Profesional

Bill Gates apoya la creación de un nuevo impuesto financiero

El ex CEO de Microsoft preparó un informe sobre el financiamiento del desarrollo antes de la próxima cumbre de los países avanzados y emergentes

Publicado Viernes 23 de Septiembre de 2011 en Contadores

Un impuesto sobre las transacciones financieras no necesita ser universal para ser implementado y podría significar recursos sustanciales,señala un informe elaborado por el multimillonario estadounidense Bill Gates para el G-20.

Francia, que preside este año el G-20, encargó al ex CEOde Microsoft que preparara un informesobre el financiamiento del desarrolloantes de la próxima cumbre de los países avanzados y emergentes, el 3 y 4 de noviembre en Cannes.

Un primer estudio será presentado mañana en Washington, durante una reunión de ministros de Finanzas del G-20 dedicado al desarrollo. Según este informe preliminar, ya existe una fiscalidad de las operaciones financieras en India y Reino Unido. El impuesto por lo tanto "parece posibleincluso sin adopción universal", afirma el texto obtenido.

"Si los miembros del G-20 u otros grupos de Estados, por ejemplo en el seno de la Unión Europea, consiguen ponerse de acuerdo sobre una tasa sobre las transacciones financieras, esopuede generar recursos sustanciales", explicó Gates.

Un "pequeño impuesto" del 0,1% sobre las acciones y del 0,02% sobre las obligaciones "representaría un ingreso de unos u$s48.000 millones si fuera adoptado a nivel del G-20, o 9.000 millones si fuera creado en las principales economías europeas", señala el documento que publica Reuters.

Estados Unidos se muestra reticente a un impuesto de ese tipo, mientras que en el seno de la UE, Francia y Alemania se muestran a favor.

Fuente: iprofesional

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados