Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Sábado 19 de Mayo de 2012

Tiempo Fiscal

coparticipacion abril 2012

estado de vuelos

actividad industrial febrero

recaudacion abril 2012

empleo informal

actualidad chaco

INDEC Conaeti OIT

Anses

turismo

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos

Mirame 102

IEFER Profesional

Brasil va por más: apuesta a ser quinta potencia

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, afirmó que antes de cuatro años su país, que acaba de declararse la sexta economía mundial, habrá desbancado a Francia del quinto puesto que ostenta ahora

Publicado Martes 27 de Diciembre de 2011

"El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que Brasil será la quinta economía en 2015, pero yo creo que eso ocurrirá antes", sentenció Mantega durante una reunión con representantes de la prensa en San Pablo.

El ministro consideró que la velocidad de crecimiento del país supera a la de las naciones europeas, y por eso es "inexorable" que Brasil supere a Francia en un futuro próximo y "quién sabe si a Alemania también", en caso de que ese país sufria algún tipo de estancamiento.

Mantega recordó que el crecimiento económico de Brasil entre 2003 y 2010, con los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT), fue de un promedio del 4,5%, nivel que será alcanzado nuevamente en 2012, con previsiones de entre el 4 y el 5 por ciento.

El ministro apuntó que la generación de empleo y una inflación bajo control son los principales soportes para que Brasil se mantenga en "la vanguardia del crecimiento".

"Lo importante es que estaremos creciendo más en 2012 que en 2011, y el cambio estará mejor y el crédito estará más barato", subrayó.

El lunes el Gobierno brasileño vaticinó que ese país se va a consolidar en los próximos años como una de las principales potencias, al referirse a un estudio que señala que la economía de Brasil se convirtió en la sexta mayor del mundo tras superar a la del Reino Unido.

"Los países que van a crecer más son los emergentes, como Brasil, China, la India y Rusia. De esta manera, esa posición va a ser consolidada y la tendencia es que Brasil se mantenga entre las mayores economías del mundo en los próximos años", dijo Mantega en un comunicado.

Mantega aludió así a un estudio del Centro de Investigaciones en Economía y Negocios (CEBR), con sede en Londres, publicado por el diario londinense The Guardian, que indica que Brasil se encuentra ahora por detrás de los EEUU, China, Japón, Alemania y Francia, tras superar al Reino Unido en la lista de mayores economías del mundo.

Fuente: INFOBAE

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados