IEFER Profesional
Tras la inauguración de obras en Córdoba, la Presidenta afirmó que esto surge de comparar los u$s50.900 M actuales respecto de los u$s50.464 M de 2005
Publicado Sábado 22 de Mayo en Pymes
La presidenta Cristina Kirchner inauguró este viernes obrasen la provincia de Córdoba. En ese marco habló sobre la importancia del empleo, la distribución de recursos y el propio "récord" que batió el Gobierno en materia de reservas.
Sostuvo que"todavía hay argentinos que no tienen trabajo" por las "políticas que se desarrollaron en el país" en la década del `90 y que "dejaron a muchos sin educación y sin salud".
También precisó, según difundió Télam, quelos recursos que los ciudadanos pagan en concepto de "derechos e impuestos" son "para los que todavía no tienen la suerte de tener un trabajo estable". Por otra parte, reafirmó que las inversiones "se distribuyen en la totalidad del territorio nacional". Y aclaró que esa frase iba dirigida "para que algunos que hablan sepan dónde y cómo se gastan los recursos (porque) cuando uno escucha hablar parece que el Presupuesto y las inversiones se hicieran adentro de la Casa Rosada o de la residencia de Olivos". Cristinaademás remarcó la importancia de que los argentinos comprendan que "se necesita un desarrollo más equitativo para el país".Sobre las reservas La mandataria afirmó que su gobierno "batió su propio récord" en acumulación de reservas, con los 50.900 millones de dólares acumulados ahora con respecto a los 50.464 acumulados en el 2005. "Es bueno haber comprobado que el camino iniciado en 2003 para reestructurar la deuda no estaba equivocado; estamos abriendo el segundo canje para terminar con el flagelo del default", declaró Cristina. Advirtió que las reservas del país son producto de la "balanza de pago, es decir, la diferencia entre lo que se exporta y lo que se importa" y no el resultado de "ingresos de capitales financieros", informó Télam.
Fuente: iprofesional
Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados