Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Martes 22 de Mayo de 2012

Tiempo Fiscal

coparticipacion abril 2012

estado de vuelos

actividad industrial febrero

recaudacion abril 2012

empleo informal

actualidad chaco

INDEC Conaeti OIT

Anses

turismo

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos

IEFER Profesional

El Central compró un nivel récord de dólares e incrementó sus reservas

La entidad aprovechó la calma del mercado cambiario y embolsó un total de u$s278 millones, la cifra más elevada desde la salida de la convertibilidad

Publicado Miércoles 21 de Diciembre de 2011 en Finanzas

El Banco Central aprovechó la calma del mercado cambiario y embolsó un total de u$s278 millones, la cifra más elevada desde la salida de la convertibilidad.

Según indicaron voceros de la autoridad monetaria, la operación constituyó la mayor compra de divisas en un sólo día desde el 2002, cuando se instauró el Mercado Único y Libre de Cambios.

El récord anterior en cuanto a la compra diaria de dólares se produjo el 27 de mayo pasado, cuando el Central adquirió u$s274 millones.

En las principales casas de cambio de la city porteña la divisa estadounidense no sufrió variaciones durante la jornada y para la compra se negoció a $4,27 y para la venta a 4,31 pesos.

Con la intervención de este miércoles, las reservas internacionales del BCRA llegaron a u$s45.650 millones, contra los u$s45.401 millones de la jornada anterior.

En la última quincena, la calma que muestra el dólar y la escasa demanda le permitieron a la entidad que encabeza Mercedes Marcó del Pont recuperar reservas, que habían bajado en forma considerable (casi u$s1.830 millones) luego del pago del cupón del PBI el 15 de diciembre pasado.

En sintonía con una caída en la demanda, en las últimas semanas se verificó un retorno al mercado de los dólares de los agroexportadores.

Entre agosto y el comienzo de esta semana, las reservas del Central habían disminuído casi 11%, mientras que en las últimas tres ruedas comenzó a realizar compras.

En el Mercado Abierto Electrónico, el monto operado fue de u$s354 millones mientras que el Mercado de Corredores llegó a u$s154 millones.

El billete verde en el mercado informal subió un centavo y se negoció a $4,64 para la venta.

"Nuevamente el mercado mayorista del dólar operó sin presiones por parte de compradores, por lo que la divisa continuó con el mismo tono ofrecido de las últimas ruedas y cerró nuevamente en $4,292 por dólar", indicaron desde la casa de cambios Puente.

Agregaron que "como viene sucediendo en los últimos días, la demanda se vio superada y la divisa mayorista volvió a cerrar sin cambios para terminar cerrando en $4,292 por dólar", informó NA.

Fuente: iprofesional

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados