IEFER Profesional
La falta de acuerdo entre demócratas y republicanos en el Congreso de ese país se prolonga y ello genera temor entre los inversores
Publicado Miércoles 27 de Julio de 2011 en Finanzas
Las bolsas retroceden por la preocupación causada por el estancamiento en las negociaciones estadounidenses sobre el techo de deuda.
Si bien se descarta que habrá algún acuerdo de última hora, siempre se corre el riesgo de que no se alcance un compromiso.
El impacto sería grande y la economía estadounidense podría no tener la fortaleza para soportarlo, destacaron. Es por ello que se anticipa que continuará el nerviosismo y la volatilidad por un tiempo más.
Los dirigentes demócratas y republicanos intentan superar sus diferencias para encontrar un acuerdo a menos de una semana de que el gobierno alcance su techo de endeudamiento.
Una rebaja del rating estadounidense aumentaría el coste del endeudamiento y dañaría a la economía.
Merval
El principal índice de la bolsa porteña mostraba una caída del 1,75% y se ubicaba en los 3.309 puntos. El monto negociado era de $15 millones y se registraban 7 suba, 43 bajas y 3 papeles sin cambios.
Las mayores bajas correspondían a Tenaris (-3,89%), Mirgor (-3,15%) y Banco Hipotecario (-3,02%).
En cuanto a la renta fija, se destacaban las caídas del Discount en pesos (-0,8%) y el PR15, con el 0,7 por ciento.
Wall Street
Las acciones en Estados Unidos caían por tercer día consecutivo. El índice amplio S&P 500 ya ha perdido cerca de un 2%esta semana por el temor a una posible rebaja en la calificación de la deuda estadounidense.
El promedio industrial Dow Jones perdía un 0,78% a 12.402,38. El índice Standard & Poor's 500 perdía un 1,1%, a 1.317,29. El índice Nasdaq Composite perdía un 1,54% a 2.796,14.
Brasil
El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, perdía un 0,88% a 58.815 puntos, con lo que ampliaba la caída del 1,05% de la rueda anterior.
Europa
De esta forma, en Europa, el Ftse 100 de Londres resta un 1,2%; el Cac 40 de París baja un 1,5%; el Dax de Francfort retrocede un 1,2% y el Ibex de Madrid pierde 2,3%. Por su parte, la bolsa de Milán caía el 3,7 por ciento.
Asia
Las bolsas asiáticas concluyeron la jornada con resultados dispares. En Tokio, el índice Nikkei retrocedió 0,50%, mientras que en China, el Shanghai obtuvo ganancias del 0,76%.
Fuente: iprofesional
Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados