Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Martes 22 de Mayo de 2012

Tiempo Fiscal

coparticipacion abril 2012

estado de vuelos

actividad industrial febrero

recaudacion abril 2012

empleo informal

actualidad chaco

INDEC Conaeti OIT

Anses

turismo

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos

IEFER Profesional

El FMI evaluará el nuevo índice de inflación del INDEC

El Gobierno quiere evitar una sanción. El director del organismo internacional auditará los avances del indicador oficial la semana próxima

Publicado Martes 3 de Enero en Economia

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) se prepara para evaluar la semana próxima los avances del Gobierno en la confección del nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC) a cargo delInstituto Nacional de Estadísticay Censos (INDEC).

Según trascendió, está previsto que el board del Fondo se reúna la semana que viene para auditar los progresos en el nuevo indicador de inflación. Se estima que entre el miércoles y viernes de la semana próxima emitirá un comunicado oficial. Lo que sucede es queestán por cumplirse los 180 días que el organismo internacional le dio a la Argentina para mostrar progresos en el índice inflacionario, que el Gobierno se vio obligado a reformular para evitar sanciones del Fondo. En el Ejecutivono descartan que en los próximos días viaje a Washington la cúpula del INDEC, integrada por Ana María Edwin y Norberto Itzcovich. El Gobierno buscará evitar una sanción del FMI. Desde elINDEC presentarán los avances realizados en la confección de una nueva Encuesta de Gasto de los Hogares, el paso previo para la reformulación del IPC, señala el diario El Cronista en su edición de hoy.

Fuente: iprofesional

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados