IEFER Profesional
El mercado local siguió la tendencia impuesta por Wall Street, ya que tras iniciar la rueda con subas, fue perdiendo fuerza a lo largo de la misma
Publicado Jueves 29 de Septiembre de 2011 en Finanzas
En jornada marcada por la volatilidad y pocos negocios, la bolsa local cerró con una muy leve baja. El índice Merval perdió 0,08% y se ubicó en los 2.5139 puntos.
El total operado en acciones fue de $32.5 millones y se registraron 23 papeles en alza, 33 en baja, y 12 sin cambios.
En el panel de acciones líderes, se destacaron las subas de Transener (3,6%), Telecom (2,6%) y Banco Hipotecario (1,3%).
En el caso de la renta fija, se observaron bajas en el PR15, del 2,9% y del Cupón atado al PBI en pesos, del 1,4 por ciento.
Wall Street
Las acciones estadounidenses cerraron en alza, luego de que datos económicos mejores a lo esperado y la aprobación en Alemania de un fondo más fuerte para la zona euro alejaron dos de los temores que penden sobre el mercado.
En base a los últimos datos disponibles, el promedio Dow Jones industrial subió 1,30% y cerró extraoficialmente a 11.153,98 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzó un 0,81%y terminó en 1.160,40.
Pero el índice Nasdaq Composite perdió 10,82 puntos, o un 0,43%, y cerró extraoficialmente a 2.480,76 unidades.
Brasil
El principal índice de la bolsa de Brasil cerró con una leve alza tras una rueda volátil.
El índice referencial de la Bolsa de Sao Paulo, el Bovespa, subió un 0,2% a 53.386 puntos, según el cierre preliminar, después de perder un 1,21%el miércoles.
Europa
Las acciones europeas cerraron en alza. Así, el Cac 40 de París avanzó un 1,07%, hasta los 3,027.65 puntos; el Dax de Francfort sumó un 1,10%, hasta las 5,639.58 unidades; el Ibex de Madrid ganó un 1,32%, hasta los 8,592.50.
Asia
En Tokio, el selectivo Nikkei avanzó el 0,99%, mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó el 1,09%.
En Shanghai, la bolsa cayó un 1,12%, con lo que volvió a marcar un día más su cotización más baja de los últimos 14 meses, un récord que ha superado en sucesivas ocasiones en los últimos días.
Fuente: iprofesional
Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados