IEFER Profesional
El Merval cerró con una suba de 0,16% por las acciones de Tenaris y Comercial del Plata. En Nueva York, los índices terminaron en terreno positivo
Publicado Miércoles 31 de Agosto de 2011 en Finanzas
La bolsa local logró cerrar con una leve alza este miércoles. El índice Merval ganó 0,16% y se ubicó en los 2.964 puntos. El total operado en acciones fue de $34 millones y se registraron 35 papeles en alza, 18 en baja y 11 sin cambios.
En el panel de empresas líderes, se destacaron las subas de Tenaris (2,08%), Comercial del Plata (1,92%), Transener (1,59%).
En cuanto a la renta fija, se observaron avances en el Cuasi Par (1,54%), el Par en dólares con legislación local (0,60%), y el cupón del PBI en dólares (0,52%).
Wall Street
La bolsa de Nueva York cerró con ganancias en todos sus índices pese a los malos datos publicados y el bloqueo de la compra de T-Mobile por parte de AT&T.
De este modo, el Dow Jones subió el 0,46%, hasta los 11.614 puntos, y entró en terreno positivo en 2011, mientras que el selectivo S&P 500 ha ganado el 0,49%. Por su parte, el tecnólógico Nasdaq avanzó el 0,13 por ciento.
Europa
Las acciones europeas cerraron en alza la última sesión de agosto, que fue su peor mes desde octubre de 2008, por expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos ofrezca nuevos estímulos para apoyar a una economía débil.
Así, el Ftse 100 de Londres avanzó un 2,39%, el Cac 40 de París ganó un 3,07% y el Dax de Francfort subió un 2,50%. Mientras que el Ibex de Madrid sumó un 3,24 por ciento.
Brasil
El principal índice de las acciones de Brasil subió por cuarta sesión consecutiva, con lo que redujo las pérdidas de agosto en medio de expectativas de nuevas medidas de estímulo a la economía en el exterior.
El índice referencial de la Bolsa de Sao Paulo, el Bovespa, avanzó un 1,49% y terminó a 56.212 puntos en el cierre preliminar, con lo que amplió el avance del 0,96% del martes.
Asia
En Japón, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró plano el miércoles, mientras que el referencial más amplio Topix ganó un 0,43% a 770,60 puntos.
En tanto, el Shanghai de China cerró con un leve avance del 0,03%, hasta los 2,689.08 puntos.
Fuente: iprofesional
Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados