Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Miércoles 23 de Mayo de 2012

Tiempo Fiscal

coparticipacion abril 2012

estado de vuelos

actividad industrial febrero

recaudacion abril 2012

empleo informal

actualidad chaco

INDEC Conaeti OIT

Anses

turismo

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos

IEFER Profesional

El Merval no logra capitalizar expectativas de mercados globales

Las acciones de Nueva York operan en alza a la espera de los discursos que pronunciará el presidente de la Fed y posteriormente Barack Obama

Publicado Jueves 8 de Septiembre de 2011 en Finanzas

La bolsa local opera con una marcada volatilidad este jueves. Al mediodía, el índice Merval opera en baja y se ubica en los 2.858 puntos.

El total operado en acciones ese de $15 millones. Se registran 13 papeles en alza, 25 en baja en baja y13 sin cambios.

En el panel de acciones líderes, se destacan las bajas de Tenaris (-2,08%). Edenor (-1,72%), y Grupo Galicia (-1,60%).

Wall Street

Las acciones líderes que cotizan en Wall Street consolidan su suba, tras un arranque con descensos en sus tres principales índices.

El Dow Jones de Industriales gana 0,44% y retoma los 11.400 puntos. Por su parte, el S&P 500 avanza 0,39% y el Nasdaq Composite sube 0,71 por ciento.

Brasil

El principal índice de acciones de Brasil subía cerca de un 2% al ajustarse el valor de las acciones locales a la suba de las bolsa externas el miércoles, cuando fue feriado en el país.

Los papeles también subían por el optimismo de los inversores sobre las perspectivas de más recortes de tasas de interés en Brasil en el futuro.

El índice de acciones líderes Bovespa subía 1,92% a 57.699,01 puntos. El monto transado en acciones era de 2.800 millones de reales.

Europa

Las bolsas europeas suben en una jornada muy volátil este jueves. Así, el Ftse 100 de Londres suma 0,1%, el Cac 40 de París gana 0,6% y el Dax de Francfort se mantiene sin cambios. En tanto, el Ibex de Madrid avanza 1,5 por ciento.

Asia

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió 0,3% y se alejó aún más del mínimo en seis meses que tocó esta semana, ayudado por una mejora en la situación de la deuda en Europa.

Por otra parte, en China el índice Shanghai bajó 0,7% a 2.498,94 puntos.

Fuente: iprofesional

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados