IEFER Profesional
Las principales bolsas del viejo mundo cotizan con pérdidas luego que la calificadora Fitch pidiera al BCE que aumente sus compras de deuda de la eurozona
Publicado Miércoles 11 de Enero
Mercados e inversores esperan nuevas noticias sobre el estado de salud de le economía estadounidense esta tarde con la publicación del Libro Beige de la FED. Mientras llega la hora, Wall Street sigue la estela bajista de Europa y abre con pérdidas en torno al medio punto porcentual.
Merval
La bolsa local retrocedía este miércoles siguiendo la tendencia de los mercados externos. El índice Merval perdía 0,55% y se ubicaba en los 2.817 puntos.
El total negociado en acciones era de $16 millones y se registraban 17 papeles en alza, 16 en baja y 7 sin cambios.
En el panel de acciones líderes se destacaban las bajas de Grupo Galicia (-2,47%), Siderar (-1,75%), Telecom (-1,58%).
En cuanto a los títulos públicos, se observaban caídas en el Bogar 18 (0,70%), el cupón del PBI en pesos (-0,53%), y el Bonar X (0,16%).
Wall Street
En los primeros minutos de la negociación el Dow Jones de industriales resta un 0,4%, hasta 12.414 puntos, mientras que el selectivo Standard & Poor's 500 cae un 0,4%, hasta 1.286 puntos.
En tanto, el índice tecnológico Nasdaq Composite recorta un 0,3%, hasta 2.699 puntos.
Brasil
La bolsa de Brasil opoera con una leve baja, en línea con los mercados bursátiles europeos y los futuros del Wall Street.
El principal índice, el Bovespa, caía un 0,42% a 59.552 puntos.
Europa
Las bolsas europeas operaran con bajas en la sesión del miércoles luego de haber pasado a terreno positivo en las primeras operaciones del día.
Ello se debió a que la agencia de rating Fitch advirtió que es necesaria una presencia más activa para fortalecer al euro.
Así, el Ftse 100 de Londres restaba un 0,6%, el Dax de Francfort caía un 0,5% y el Cac 40 de París retrocedía un 0,5%. En tanto, el Ibex de Madrid retrocedía un 1,0%.
Asia
El Nikkei de Tokio terminó con un alza de un 0,30% a 8.447,88 puntos, aunque las ganancias se vieron limitadas. Por su parte, la bolsa de Shangai culminó con una baja del 0,42%
Fuente: iprofesional
Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados