Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Miércoles 23 de Mayo de 2012

Tiempo Fiscal

coparticipacion abril 2012

estado de vuelos

actividad industrial febrero

recaudacion abril 2012

empleo informal

actualidad chaco

INDEC Conaeti OIT

Anses

turismo

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos

IEFER Profesional

El Merval opera en baja siguiendo la tendecia de acciones en Wall Street

En Brasil, el Bovespa gana más de 3 por ciento después de que este jueves se anunciara una baja de medio punto en la tasa de interés

Publicado Jueves 1 de Septiembre de 2011 en Finanzas

La bolsa local operaba con una leve alza este jueves. El índice Merval retrocedía 0,38% y se ubicaba en los 2.962 puntos, el total operado en acciones era de $7 millones.

En el panel de acciones líderes, se destacaban las subas de Molinos (1,61%), Petréleo Brasilero (0,64%).

En cuanto a los títulos públicos, se destacaban las subas de los cupones atados al PBI en dólares con legislación de Nueva York (0,39%), y el cupón en dólares con legislación local (0,26%).

Wall Street

Las acciones estadounidenses operan en terreno negativo, tras conocerse cifras que mostraron una baja de los pedidos de subsidios de desempleo.

El promedio industrial Dow Jones perdía 0,23%. El índice Standard & Poor's 500 retrocedía 0,42%. El índice tecnológico Nasdaq Composite restaba 0,43 por ciento.

Brasil

La bolsa de Brasil subía más de un 3% después de que el Banco Central redujo la tasa de interés en 0,50 puntos porcentuales el miércoles en la noche a un 12% anual, con lo que sorprendió al mercado.

El índice referencial de la Bolsa de Sao Paulo, el Bovespa, avanzaba un 3,1%, después de subir un 2% el miércoles.

Europa

Las bolsas europeas cerraron con resultados mixtos, ante un retroceso de las mineras por unos precios del cobre más flojos.

Así, el Ftse 100 de Londres ganó un 0,45%, el Cac 40 de París sumó un 0,28%, y el Dax de Francfort bajó un 0,94%. En tanto, el Ibex de Madrid subió un 0,49 por ciento.

Asia

En Tokio, el índice Nikkei avanzó más de un 1% ayudado por las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos relaje más su política monetaria así como por un indicador de actividad fabril en China. En tanto, en China, el Shanghai concluyó la sesión con pérdidas.

Así, el Nikkei cerró con alza un 1,18%, en tanto,el índice compuesto de Shanghai cedió 0,44% hasta situarse en 2.556,04 enteros.

Fuente: iprofesional

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados