Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Miércoles 23 de Mayo de 2012

Tiempo Fiscal

coparticipacion abril 2012

estado de vuelos

actividad industrial febrero

recaudacion abril 2012

empleo informal

actualidad chaco

INDEC Conaeti OIT

Anses

turismo

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos

IEFER Profesional

El Merval retrocede más de 3% después del fin de semana largo

Los mercados del viejo continente caen al disiparse la euforia inicial sobre la posibilidad de alcanzar una mayor integración económica en la zona euro

Publicado Lunes 12 de Diciembre de 2011 en Finanzas

La bolsa local caía con fuerza este lunes, después de no haber operado el jueves y viernes pasado. El índice Merval restaba 2,19% y se ubicaba en los 2.502 puntos. El total operado en acciones era de $5 millones y se registraba una acción en alza, 14 en baja y una sin cambios. En el panel de acciones líderes, se destacaban las bajas de Petrobras (-4,57%), Tenaris (-4,14%), Edenor (-2,11%). Wall Street Las acciones estadounidensesretrocedenpor la preocupación de los inversores sobre los detalles de un acuerdo de mayor integración fiscal en Europa y por el recorte de Intel de sus expectativas de ingresos para su cuarto trimestre.

El promedio industrial Dow Jones caía 115,87 puntos, o un 0,95%, a 12.068,39 unidades. El índice Standard & Poor's 500 bajaba 15,36 puntos, o un 1,22%, a 1.239,83 unidades, mientras que el Nasdaq Composite cedía 39,35 puntos, o un 1,49%, a 2.607,50 unidades.

Europa Las bolsas europeascaenal disiparse la euforia inicial por el acuerdo de la Unión Europea (UE) sobre una mayor integración económica. Así, el Ftse 100 de Londres cedía un 0,56%, el Cac 40 de París caía un 0,90% y el Dax de Francfort restaba un 1,34%. Por otra parte, el Ibex de Madrid retrocedía un 1,57%.

"Se ha dado un primer paso, peroel camino es todavía muy largo y sinuoso. Las medidas de austeridad tendrán un efecto negativo profundo en el crecimiento económico y harán del 2012 un año difícil en términos económicos", expresó a Reuters Philippe Gijsels, jefe de investigación de BNP Paribas Fortis Global Markets.

Asia La Bolsa deTokio cerró con una sólida suba del 1,37%,animada por el acuerdo alcanzado la semana pasada por los líderes de la Unión Europea, que engrosó las esperanzas de que se progrese en la resolución de la crisis.

El índice deShanghai cerró con una caída de un 1,02 %,con lo que se precipitó ya, tras cinco semanas consecutivas a la baja, hasta su nivel más bajo desde marzo de 2009.

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados