Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Miércoles 23 de Mayo de 2012

Tiempo Fiscal

coparticipacion abril 2012

estado de vuelos

actividad industrial febrero

recaudacion abril 2012

empleo informal

actualidad chaco

INDEC Conaeti OIT

Anses

turismo

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos

IEFER Profesional

En 2010 hubo una inversión extranjera neta de casi u$s 50 mil millones

El Indec informó que la inversión extranjera neta registró a fines de 2010 un saldo acreedor estimado en u$s 49.314 millones, producto de activos externos por u$s 238.442 M y pasivos externos por u$s 189.130 M. Responde fundamentalmente a transacciones del sector público no financiero.

Publicado Jueves 30 de Junio de 2011 en Finanzas

El Indec informó que la posición de inversión internacional (PII) neta, que representa la diferencia entre los activos y los pasivos externos del país a valor de mercado, registró a fines de 2010 un saldo acreedor neto estimado en 49.314 millones de dólares, producto de activos externos por u$s 238.443 millones y pasivos externos por u$s 189.130 millones.

Este saldo fue u$s 8.773 millones menor que el saldo acreedor neto de fines de 2009, estimado en u$s 58.087 millones.

La disminución de la posición neta acreedora de 2010 respecto del año anterior respondió fundamentalmente a “transacciones” del sector público no financiero, con aumentos de sus pasivos externos, debido al canje de títulos públicos del segundo trimestre de 2010, por u$s 7.535 millones. La contrapartida se vio reflejada en una disminución del Item de Memorandum y a mayores precios

de los instrumentos financieros derivados, por u$a 3.705 millones, no compensados por el superávit en cuenta corriente.

Fuente: sala de prensa

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados