IEFER Profesional
La cadena chilena elevó su plan de inversiones para el período 2012-2015, aunque redujo la proyección para 2012 debido al complejo escenario internacional
Publicado Jueves 5 de Enero
La minorista chilena Falabella elevó su plan de inversiones a u$s3.341 millones para el período 2012-2015.
Esto significa una proyección casi u$s750 millones mayor a la planificada en el esquema 2011-2015.
La empresa mantuvo en agenda las aperturas de 16 centros comerciales para este trieño.
Sin embargo, el plan considera inaugurar 204 nuevas tiendas en Sudamérica en los próximos tres años, once menos que las que preveía en el anterior programa de inversiones.
No obstante, los desembolsos para el 2012 fueron reprogramados de u$s1.035 millones a u$s888 millones.
La empresa argumentó que esta decisión responde al "complejo escenario para la economía internacional".
Para este año, la minorista planifica la apertura de 45 tiendas y tres centros comerciales. En 2013 Falabella invertirá u$s848 millones, mientras que desembolsará u$s907 millones al año siguiente y u$s699 millones en 2015.
Falabella, que tiene presencia en tiendas por departamentos y de mejoramiento del hogar, supermercados, tarjetas de créditos y centros comerciales, opera en Argentina, Colombia, Chile y Perú.
Fuente: iprofesional
Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados