IEFER Profesional
Para el seguimiento de las operaciones, el organismo a cargo de Ricardo Echegaray obligará a obtener el Certificado de Transferencia de Aeronaves
Publicado Viernes 3 de Junio de 2011 en Contadores
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció un nuevo régimen de información que deberá ser cumplido por quienes realicen transferencias de aeronaves usadas matriculadas en el país.
La nueva avanzada se dio a conocer a través de la resolución 3119 publicada en el Boletín Oficial. para acceder al texto completo de la norma haga clic aquí.
Puntualmente, el régimen que entrará en vigencia a partir de agosto obliga a "las personas físicas, sucesiones indivisas, personas jurídicas y demás sujetos que transfieran aeronaves usadas matriculadas en el país, de las cuales sean titulares de dominio".
Para el seguimiento de las operaciones, el organismo a cargo de Ricardo Echegaray obligará a obtener el Certificado de Transferencia de Aeronaves (Cetae), aun cuando la transferencia se realice a título gratuito.
El Cetae se obtendrá a través de la página web del organismo de recaudación y deberá consignarse ante el Registro Nacional de Aeronaves.
Fuente: iprofesional
Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados