IEFER Profesional
Fue en un operativo realizado en tres locales de las calles Sarmiento y Azcuénaga de la Capital Federal. Uno de los puntos de ventas fue clausurado y se secuestró una importante cantidad de mercadería. El valor aproximado asciende a 380.000 pesos
Publicado Sábado 22 de Octubre de 2011 en Contadores
La Administración Federal de Ingresos Públicos, a través de la Aduana, realizó un operativo en comercios del barrio de Once, donde secuestró más de 21.000 productos falsificados.
La mercadería, en su mayoría juguetes y anteojos, fue incautada porque no contaban con las licencias marcarias para su venta, tampoco presentaba la documentación que ampara el ingreso al país y, fundamentalmente, porque los artículos podrían ser nocivos para la salud de la población.
Destaca la AFIP que "la mayor cantidad de los productos secuestrados fueron juguetes de dudosa procedencia". Esta mercadería fue retirada del mercado porque "puede ser nociva para la salud al contener materiales y sustancias plásticas que no son recomendables para los niños", agrega el recaudador en un comunicado.
En tanto, los anteojos –de plástico– no contaban con protección ocular, por lo que el uso podría generar un alto riesgo para la visión. Incluso, alrededor de 4.300 pares de lentes tenían graduación para problemas visuales y eran vendidos sin la necesidad de presentar una receta médica.
El total de la mercadería secuestrada asciende a 21.319 productos, entre los cuales además de los anteojos y juguetes se encuentran mochilas, relojes, ropa interior, sandalias para niños con luces y pilas incorporadas, mecheros y encendedores.
Fuente: INFOBAE
Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados