IEFER Profesional
Desde el IAMC afirmaron que el mes pasado fue clave para este segmento. Se registró la mayor cantidad de unidades negociadas de 2011, unas 4.569
Publicado Lunes 4 de Julio de 2011 en Finanzas
El Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC) informó que los cheques de pago diferido registraron un volumen negociado en junio de $134.7 millones.
La cifra representa el segundo valor más alto de la serie histórica.
Asimismo, puntualizaron que, respecto de mayo, el volumen de los denominados "Avalados" subió un 26%.
No obstante, para aquellos conocidos en el mercado como "Patrocinados" se registró una baja del 5%.
"La tasa de descuento promedio ponderado del segmento Avalados (10,3%) bajó 100 puntos básicos respecto de mayo, y registró el valor más bajo desde julio de 2007. La de Patrocinados cayó 90 puntos básicos, hasta 17,1%", indicó el documento.
Por otra parte, el IAMC destacó que "el plazo promedio para el total de los CPD marcó un récord histórico: 171 días".
"Esto se debió a que los cheques Avalados de más de 180 días de plazo representaron el 43.5% del volumen de dicho segmento", justificaron desde la entidad.
Y agregó el informe: "Se negociaron 4.569 CPD, la mayor cantidad de 2011 y la segunda de la serie histórica. La cifra de Avalados (4.469 cheques) también fue el segundo mayor valor histórico de dicho segmento. La cantidad de Patrocinados (100 cheques) cayó 9.1% respecto de mayo".
Fuente: iprofesional
Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados