IEFER Profesional
El pesimismo gana terreno entre los inversores luego de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, no diera señales de nuevas medidas
Publicado Viernes 9 de Septiembre de 2011 en Finanzas
Los mercados de Europa caen siguiendo el rumbo de la jornada anterior en Wall Street después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, no dió señales de posibles nuevas medidas de estímulo para la economía estadounidense. Así, el Ftse 100 de Londres pierde un 0,48%, hasta los 5,314.81 puntos; el Cac 40 de París baja un 1,26%, hasta las 3,046.91 unidades; el Dax de Francfort desciende un 1%, hasta los 5,354.61 puntos; y el Ibex de Madrid retrocede un 1,86%, hasta las 8,124.20 unidades.
Asia Las bolsas en Asia cayeron este viernes, luego de que el plan de empleos anunciado por el presidente de Estados Unidos no logró llevar a los inversores de vuelta a los valores, en medio de la inquietud de que podría ser paralizado por disputas políticas. En Japón, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó un 0,6%. En tanto, en China, el Shanghai finalizó su sesión de hoy con una caída de 1,19 puntos, equivalentes a un 0,05%.
Fuente: iprofesional
Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados