IEFER Profesional
La creadora del juego FarmVille depende de la red social para casi el 95% de sus beneficios, lo que le hace más dependiente de la empresa de Zuckerberg
Publicado Viernes 3 de Febrero
Las acciones de Zynga se dispararon un 22% en la primera sesión después de que Facebook revelara que el 12% de sus beneficios del año pasado provenían de la desarrolladora de videojuegos.
El miércoles, Facebook calificó a Zynga, creadora de los juegos FarmVille y Words with Friends, de factor de riesgo en su solicitud para salir a bolsa.
De hecho, afirmó que los resultados de Facebook podrían verse afectados si Zynga trasladaba sus juegos a otras plataformas o se deterioraban las relaciones.
Estas declaraciones sorprendieron a los inversores, que pensaban que Facebook ostentaba todo el poder en sus acuerdos con Zynga y podía pedirle más beneficios por sus juegos en el futuro, informó la agencia Reuters.
Zynga depende de Facebook para casi el 95% de sus beneficios, lo que le hace más dependiente de la red social.
Facebook consigue dinero de las ventas de bienes virtuales en los juegos de Zynga, como tractores o fichas de póker. Recibe un 30% de estas ventas.
El acuerdo entre ambas compañías expira en mayo de 2015. Los resultados del cuarto trimestre de Zynga se esperan para el 14 de febrero.
Fuente: iprofesional
Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados