Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Miércoles 23 de Mayo de 2012

Tiempo Fiscal

coparticipacion abril 2012

estado de vuelos

actividad industrial febrero

recaudacion abril 2012

empleo informal

actualidad chaco

INDEC Conaeti OIT

Anses

turismo

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos

IEFER Profesional

Las bolsas de Europa recortan pérdidas pese a la caída de los bancos franceses

Los mercados del viejo continente retroceden tras una apertura positiva porque los inversores dudan sobre el futuro de las entidades financieras. Los índices registraron el miércoles una fuerte caída de hasta 6,6% por los temores sobre una baja en la calificación de la deuda de Francia

Publicado Jueves 11 de Agosto de 2011 en Finanzas

Las bolsas europeas recortan ganancias y otros revierten subas ya que los bancos franceses volvían a estar presionados por las preocupaciones acerca de su panorama.

Así, el Ftse 100 deLondres resta un 1,02%; el Dax de Francfort retrocede un 1,71%; el Ibex de Madrid desciende 2,29% y el Cac 40 de París baja un 3,51 por ciento. Las bolsa europeas habían abierto en alza luego de que unos comentarios tranquilizadores del consejero delegado de Societe Generale y los esfuerzos de Francia por recortar su déficit calmaron los temores sobre la crisis de deuda de la zona euro por el momento. Pero las incertidumbres tras la nuevacaída de bancos franceseshicieron que los inversores volvieran a preocuparse acerca del panorama del sector financiero. El índice del sector bancario europeo bajaba 1,4% tras llegar a subir más temprano hasta 3,7%.

En tanto, en Asia, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokiocerró a la bajael jueves tras un rebote en la víspera, por rumores sobre la salud de los bancos franceses que reavivaron la inquietud por la crisis de deuda de la zonaeuro. Sin embargo, las bajadas fueron limitadas por un alza en los futuros bursátiles de Estados Unidos.

El Nikkei cerró con un descenso del 0,6% a 8.981,94, mientras que el referencial ampliado Topix retrocedió un 0,8 por ciento a 770,88.

Fuente: iprofesional

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados