IEFER Profesional
El uso de esta fuente de financiamiento se elevó 25% en doce meses. Alcanzó el valor más alto de la serie. El aumento interanual se explicó, principalmente, por alza de 17% en los montos colocados de Fideicomisos Financieros, representaron 68,6% del total financiado
Publicado Viernes 5 de Agosto de 2011 en Finanzas
Un relevamiento del Instituto Argentino del Mercado de Capitales dio cuenta de que en 2011 se colocaron 113 FF por u$s3.728 millones, mientras que un año antes se obtuvieron u$s3.195 millones por la emisión de 99 FF.
Además, destaca el IAMC que 60,2% de los FF correspondió a aquellos cuyo objeto es la realización de obras de infraestructura, mientras que el remanente se dividió entre FF relacionados con el consumo (préstamos personales 31,5% y cupones de tarjetas de crédito 5%), hipotecarios (1,2%), agrícolas (1,2%), de leasing (0,6%) y de créditos comerciales (0,3%).
La colocación de Obligaciones Negociables también se incrementó en el 2011, en este caso 51,4%, al totalizar u$s1.527 millones, mientras que entre enero y julio de 2010 hubo 26 colocaciones por u$s1.009 millones.
Por el contrario, tanto en los siete primeros meses de 2011 como en los de 2010, no hubo suscripción de acciones.
Fuente: INFOBAE
Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados