Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Miércoles 23 de Mayo de 2012

Tiempo Fiscal

coparticipacion abril 2012

estado de vuelos

actividad industrial febrero

recaudacion abril 2012

empleo informal

actualidad chaco

INDEC Conaeti OIT

Anses

turismo

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos

IEFER Profesional

Los turistas extranjeros gastaron un 43% más en septiembre

Así lo reveló el INDEC, con relación a igual mes del 2009. En tanto, el arribo de viajeros al país creció 53 y un 15% más de argentinos se fue al exterior

Publicado Martes 16 de Noviembre de 2010 en Pymes

Durante septiembre arribaron a los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque 226.245 turistas, es decir que hubo un aumento del 52,6% respecto del mismo mes de 2009, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Según los datos del organismo oficial, "la salida de turistas argentinos ascendió a 158.674", lo que muestra crecimiento del 14,6% con respecto a septiembre del año anterior.

"El saldo de los viajeros internacionales resultó positivo en 67.571 turistas", enfatizó el organismo citado por la Sala de Prensa de la Presidencia.

"El gasto estimado para el conjunto de turistas extranjeros, arribados a Ezeiza y Aeroparque, resultó de u$s247,3 millones y verificó un crecimiento de 43,3% con relación al mismo periodo del 2009", puntualizó el estudio.

En tanto, el dinero que los turistas argentinos usaron en el exterior durante septiembre se estimó en u$s225,9 millones, es decir un 7,4% mayor al registrado el año pasado.

El saldo resultante entre ambos gastos fue positivo en u$s21,4 millones.

Fuente: www.iprofesional.com

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados