IEFER Profesional
Los titulares de la UIA y la AFIP se encuentran reunidos en sede del organismo de recaudación para tratar la instrumentación de la declaración anticipada
Publicado Jueves 26 de Enero
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, y el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, se encuentran reunidos para analizar el funcionamiento del nuevo sistema de control de las importaciones que comenzará a regir desde el 1 de febrero.
La reunión se lleva adelante desde las 14.50 horas en la sede del organismo de recaudación y tiene por objeto aclarar las dudas que los empresarios habían manifestado en relación con el nuevo sistema, que instrumenta la declaración jurada anticipada de importación (DJAI) para quienes quieran ingresar mercaderías al país, informó Infobae.com.
De acuerdo con lo expresado por Echegaray, el nuevo régimen de importaciones se realizará a través de un sistema de "ventanilla única", aunque, paralelamente, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, les pidió a distintas cámaras empresarias que le hagan llegar por mail las solicitudes de importación.
Fuente: iprofesional
Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados