Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Miércoles 23 de Mayo de 2012

Tiempo Fiscal

coparticipacion abril 2012

estado de vuelos

actividad industrial febrero

recaudacion abril 2012

empleo informal

actualidad chaco

INDEC Conaeti OIT

Anses

turismo

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Mercado Fiscal

IEFER Profesional

Monotributo: última semana para recategorizarse

El fisco nacional pondrá la mira sobre los contribuyentes que declararen una condición fiscal menor a la que surge de analizar sus consumos

Publicado Lunes 12 de Septiembre de 2011 en Contadores

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya prepara el terreno para analizar los datos que las empresas y los particulares adheridos al Monotributo deberán presentar en una semana.

Puntualmente, a fines de septiembre vencen dos obligaciones que le permitirán al fisco nacional contar con elementos claves para luchar contra el "enanismo" fiscal.

En primer término, vence el plazo para gestionar la correspondiente recategorización cuatrimestral. El tramite consiste en actualizar su situación tributaria y el pago mensual respectivo en base a los ingresos brutos obtenidos, la superficie afectada a la actividad que realizan, la energía eléctrica consumida y los alquileres devengados entre septiembre de 2010 y agosto del mes corriente.

Complementariamente, a fines del mes en curso, los pequeños contribuyentes que ganan más de $6.000 mensuales deberán informar la energía eléctrica consumida y los alquileres cancelados entre enero y agosto pasado.

Los datos presentados serán confrontados contra indicadores de situación fiscal que la AFIP posee en su base de datos sobre los distintos monotributistas. Entre ellos se destacan:

Consumos en tarjetas de crédito y débito.

Movimientos bancarios.

Declaraciones patrimoniales.

Pago de cuotas de colegios privados.

Inversiones en fideicomisos.

Si del análisis surgieran marcadas inconsistencias, el fisco enviará las tan temidas intimaciones.

Fuente: iprofesional

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados