Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Jueves 24 de Mayo de 2012

Tiempo Fiscal

coparticipacion abril 2012

estado de vuelos

actividad industrial febrero

recaudacion abril 2012

empleo informal

actualidad chaco

INDEC Conaeti OIT

Anses

turismo

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos

Mirame 102

IEFER Profesional

Para el Banco Mundial, América latina crecerá cerca del 6% este año

El organismo consideró que el PBI aumentó de una manera "mas robusta que lo que habíamos imaginado", pero moderó las expectativas para el 2011

Publicado Domingo 26 de Septiembre de 2010

La economía de América latina crecerá entre un 5,5% y 6% este año, mientras el 2011 moderaría su expansión, según estimó el economista jefe para la región del Banco Mundial.

De todos modos, el especialista puntualizó quelos países exportadores se beneficiarían de altos precios de las materias primas.

Durante una visita a Chile, el representante del organismo, Augusto de la Torre, admitió que el "crecimiento está más robusto de lo que nos habíamos imaginado a principios de año".

"Para el 2011 nosotros somos más cautelosos (...) estamos viendo un crecimiento entre 4% y 5%", explicó de la Torre a Reuters durante un seminario organizado por el centro de estudios Cieplan.

El economistadestacó que los precios de las materias primas se "van a mantener altos por un tiempo más y firmes".

No obstante, reparó en que los elevados valores de las commoditiesy un exceso de gasto fiscal no contribuyen a frenar la fuerte apreciación que han experimentado las monedas de la región.

Una moderación de las políticas fiscales "le daría mucha ayuda a los bancos centrales y les quitaría un poco de peso de encima", afirmó en declaraciones citadas por Reuters.

Fuente: iprofesional

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados