Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Jueves 24 de Mayo de 2012

Tiempo Fiscal

coparticipacion abril 2012

estado de vuelos

actividad industrial febrero

recaudacion abril 2012

empleo informal

actualidad chaco

INDEC Conaeti OIT

Anses

turismo

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos

Mirame 102

IEFER Profesional

Para Merkel, los países europeos deben estar dispuestos a "ceder más competencias a la UE"

En la inauguración del Foro de Davos, la canciller alemana instó a mejorar la competitividad y se comprometió a mantener el principio de solidaridad

Publicado Miércoles 25 de Enero

La canciller alemana, Angela Merkel, consideró este miércoles que los países europeos deben estar dispuestos a "ceder más competencias a Europa" para garantizar el futuro del proyecto europeo.

En la inauguración del Foro Económico Mundial de Davos 2012, Mekel instó a algunos países europeos a mejorar su competitividad, al mismo tiempo que se comprometió a mantener el principio de solidaridad en la UE.

Recordó las recientes tensiones entre los países europeos a raíz de la crisis económica y financiera, pero se mostró optimista en que se podrán superar.

Al ser consultada sobre su idea de cómo será el futuro de Europa, la canciller alemana explicó que le gustaría ver a un joven europeo que dentro de 20 años habrá vivido en diferentes países del Viejo Continente y que tendrá derecho a una jubilación.

En este sentido, Merkel mencionó el desarrollo de un ámbito público europeo tanto para estudiantes, como para titulados universitarios y pensionistas.

Y, además, consideró que en el futuro la Comisión Europea (CE) funcionará como un Gobierno central.

La canciller alemana añadió que "espero que casi todos los países europeos estén en el euro, no todos pero casi todos" en alusión a naciones como el Reino Unido y Dinamarca.

La mandataria alemana destacó que algunos países europeos han presentado déficit fiscales que no se van a superar en poco tiempo.

En este marco, reconoció que Europa atraviesa dificultades pero consideró que no es la única región que tiene mucho que hacer.

Merkel aludió a la disposición de la eurozona y de EE.UU. para trabajar sobre la creación de una zona de libre comercio transatlántica que actualmente no existe, si bien reconoció que es algo que llevará tiempo.

Por último, la canciller alemana hizo hincapié en que Rusia es un socio importante para su país, sobre todo en el área energética. Sin embargo, subrayó que las negociaciones se producen entre la UE y Rusia, por lo que rechazó acuerdos bilaterales entre ambos países, indicó EFE.

Fuente: iprofesional

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados