IEFER Profesional
El titular del gremio de la Alimentación, Rodolfo Daer, tomaría esta decisión tras el bloqueo del sindicato de Camioneros para quedarse con 140 afiliados
Publicado Sábado 18 de Septiembre de 2010
El titular del gremio de la Alimentación, Rodolfo Daer, comunicaría en los próximos días la decisión de dejar la Confederación General del Trabajo (CGT), luego del conflicto que mantuvo con el Sindicato de Choferes de Camiones.
En ese sentido, el titular de Alimentación estaría dispuesto a abandonar el Consejo Directivo de la Central de Trabajadores, trasla disputaen la que el gremio que encabeza Pablo Moyano bloqueó las entradas y salidas de las empresas Gate Gourmet y Sky Chefs, que sirven el catering en los vuelos aéreos, según publicó hoy un matutino porteño. Camioneros pretendía quedarse con 140 afiliados de ese sindicato y del de la Unión Personal de Aeronavegación de Entes Privados (Upadep), pero finalmente la Justicia frenó la medida que tenía planeada. El secretario general de la Unión Personal de Aeronavegación de Entes Privados (UPADEP), Jorge Sansat, opinó que Daer debería renunciar: "Si yo estuviera en esa situación, no me quedo un segundo en ese cargo". Sansat recordó en Radio 10 que el gremio UPADEP "no está en la CGT" y que "varios gremios se fueron en ese momento por estas causas" de presiones. Asimismo, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, por lo que hasta el momento se terminaron los bloqueos en el Aeropuerto de Ezieza y en la terminal Metropolitana.
Fuente: iprofesional
Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados