Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Lunes 20 de Octubre de 2014

Tiempo Fiscal

recaudacionAgosto2014

copa2014

estado de vuelos

NBCHcred

acueducto

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

INDEC Conaeti OIT

Anses

turismo

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos

Mirame 102

IEFER Profesional

Quién es Camila, la activista argentina presa en el Ártico

Es una fotógrafa ambientalista. Tiene 21 años y es voluntaria hace 4. Vive en Caballito. Partió hace 16 días a Rusia para su primera misión. Mirá cómo la detuvieron.

Publicado Viernes 20 de Septiembre de 2013

Con 21 años, Camila Speziale es voluntaria de Greenpeace desde hace cuatro. Vive en el barrio porteño de Caballito y estudia fotografía. Fue detenida en el Ártico por las fuerzas de seguridad rusa durante una protesta contra una petrolera estatal de ese país.

Néstor Speziale, padre de la joven, contó al diario Clarín que la militancia de su hija comenzó "por la misma sensibilidad con la que podemos ver a cualquier muchacho de esa edad, la misma causa noble y pura que los puede movilizar".

A pesar de su corta edad, Camila ya había viajado sola por el interior del país, pero nunca a un lugar tan alejado como las tierras rusas. Su partida al Ártico hace 16 días era su primera misión.

Greenpeace denunció que la ambientalista se encuentra detenida a bordo del Artic Sunrise junto a otros 24 activistas por protestar pacíficamente contra la exploración petrolera en el Ártico.

La organización aseguró que los detenidos "permanecen maniatados y arrodillados en la cubierta del barco, amenazados a punta de pistola".

El sitio oficial de Greenpeace Argentina (greenpeace.org/argentina/es) tiene en su portada una foto de Camila y un aviso con el tíitulo "Detenida por defender el Ártico".

"Camila Speziale, activista argentina, fue detenida de manera ilegal junto a otros ambientalistas por la Guardia Costera rusa, que intenta silenciar nuestro reclamo en defensa del Ártico. Exigí su liberación y defendé el Ártico", dice el texto, e invita a sumarse a la campaña a través del envío de un correo electrónico.

"No vamos a quedarnos de brazos cruzados. Exigí ahora al Embajador de Rusia en nuestro país que interceda por la liberación de todos los activistas y no permita que las petroleras destruyan el Ártico", convoca la organización.

Fuente: Minuto Uno

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados