Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Jueves 24 de Mayo de 2012

Tiempo Fiscal

coparticipacion abril 2012

estado de vuelos

actividad industrial febrero

recaudacion abril 2012

empleo informal

actualidad chaco

INDEC Conaeti OIT

Anses

turismo

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos

IEFER Profesional

Reina el pesimismo en los mercados y el Merval opera con una leve baja

Los inversores de todo el mundo se desalentaron tras conocerse el resultado de la colocación de bonos de Italia. Las bolsas se Europa profundizan pérdidas

Publicado Lunes 14 de Noviembre de 2011 en Finanzas

La bolsa local opera con una leve baja en el arranque de la semana. Los inversores de todo el mundo sigue atentos la crisis enEuropa y se muestran pesimistas sobre la situación de Italia. En ese marco, elMerval retrocedía0,09% y se ubicaba en los 2.749 puntos. El total operado en acciones era de $222 mil y se registraban 3 papales en alza, 3 en baja y 6 sin cambios. En el panel de acciones líderes, las pricipales bajas correspondían a YPF (-1,18%), Telecom (0,55%). Europa Las acciones europeasampliaban sus pérdidaseste lunes, porque una subasta de bonos gubernamentales italianos por 3.000 millones de euros a cinco años no consiguió calmar los temores de los inversores en una sesión volátil.

Las acciones se habían recuperado brevemente tras la subasta, pero los rendimientos récord alentaron los temores en el mercado, dijeron operadores.

Así, el Ftse 100 de Londres retrocedía 0,20%,el Cac 40 de París perdía 1%y el Dax de Francfort bajaba 0,7%. En tanto,el Ibex de Madrid restaba 1,7 por ciento. Brasil El índice de acciones brasileñas Bovespaoperaba estable. Los inversorespermanecían atentosa los mercados del viejo continente y especialmente al cambio de Gobierno en Italia.

El principal índice del mercado subía un leve 0,07% a 58.576,84 puntos.

Asia El Nikkeicerró con un alza de1,05%, en tanto la bolsa de Shanghai concluyó su cotización diaria con ganancias del 1,92% por ciento.

Fuente: iprofesional

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados