IEFER Profesional
El papel de Hewlett-Packard cotizaba este viernes a u$s23, frente a los u$s45 de principios de enero de este año. Los motivos de la baja
Publicado Viernes 19 de Agosto de 2011 en Finanzas
El jueves y viernes de esta semanason probablemente dos de los días más convulsionadosen los 72 años de historia de la multinacional Hewlett-Packard (HP).
Un claro indicador de los cambios que se avecinan es que la cotización de HP en la bolsa de Nueva York es la más baja de la historia. Pero si el jueves el precio era bajo,el viernes ya pasó a ser de liquidación.
El motivo es muy sencillo:la acción caía un 20% en el Nasdaq.Con esta baja, suprecio se redujo un 50% en lo que va del año.
Los motivos de la debacle pueden deberse por un lado confirmó que dejaría de fabricar dispositivos gobernados por webOS, que originariamente motorizaban las Palm, tanto agendas como teléfonos.
Leo Apotheker, CEO de la compañía, tenía claro hace poco tiempo que "todos los ordenadores personales de HP llegarán en 2012 con webOS"algo que no ocurrirá.
Más aún, la línea de dispositivos móviles con la plataforma inicialmente creada por Palm (smartphones y tabletas)tampoco seguirá desarrollándose.
Mientras tanto, Apotheker también ha confirmado queestá considerando muy seriamente deshacerse de su división de PC,de la misma forma que hizo en 1995 la propia IBM.
De confirmarse esta decisión, quedaría claro que el ordenador personal tal y como se lo conoce al día de hoy tiene los días contados. Durante los próximos días -o semanas- Hewlett-Packard tiene previsto anunciar la decisión final al respecto.
Fuente: iprofesional
Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados